O Museo na praza busca servir de dinamizador de la cultura en el rural gallego apostando por el empleo de las nuevas tecnologías en herramientas de divulgación y en el propio diseño de los espacios del museo.

Todo esto sacando provecho de las posibilidades que ofrece contar con un dispositivo móvil y su capacidad de adaptación el entorno y el público lo que está dirigido la actividad.

En Galicia contamos con innumerables poblaciones de pequeño tamaño. Muchas de ellas no disfrutan de la suficiente capacidad económica para mantener una fuerte inversión continuada en cultura y nuevas tecnologías.

Para promover actividades culturales muchas veces precisan de realizar desplazamientos, lo cual implica un gasto de transporte con su correspondiente impacto ambiental.

Caravan

Por eso surge este proyecto, con el fin de hacer la cultura atractiva la población, basándose para conseguir esto en el empleo de nuevas tecnologías, que permitan diseñar experiencias más personalizadas fomentando así una cultura más adaptada las realidades del S. XXI.